6° congreso de ingenierÍA MECÁNICA

El Centro Cultural Manuel  Gómez  Morín,  fue sede de la inauguración del sexto Congre- so de Ingeniería Mecánica, el sexto CIMEEM y el primer Simposio de Inge- niería en Materiales, en el acto inaugu- ral se presentó el Secretario de Educa- ción del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Querétaro, el Lic. José Alfredo Botello Montes, el M. en C. Raúl Iturralde Olvera, Director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado, y el M. en C. José López Muñoz, Director del Instituto Tecnológico de Querétaro.

Durante este acto tomó la palabra el Dr. Rodolfo López Vázquez, agradeciendo el apoyo de las empresas participantes, conferencistas y Gobierno del Estado en este evento,  señaló que este congreso es realizado     en el marco del 50 aniversario del Instituto Tecnológico  de Querétaro, además que se están organizando una   serie de eventos académicos, tales como congresos en el área de ingeniería, gestión, entre otras. Cabe señalar que en este evento se contó con más de 300 estudiantes inscritos, este congreso cuenta con 17 talleres activos, tam- bién 14 talleres previos, realizados los días 25 y 26 de septiembre con 20 estudiantes cada uno y se contó con la participación de 8 empresas, entre las cuales se encuentran: Bombardier, ITR, Sociedad Mexicana de Fundición, Ternium, entre otras.

El director del Instituto Tecnológico de Querétaro durante su mensaje inicial agradeció la participación de los pre- sentes, aprovecho para dar a conocer que hay 15 Institutos con afectaciones graves, debido a los recientes hechos vividos en el país, mencionó también el estado actual de los tecnológicos del TecNM que se encuentran en las zonas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Finalmente, el Licenciado José Alfredo Botello realizó la declaratoria inaugural, “este congreso es para ustedes, está preparado por el Tecnológico con mucho afecto, aprovéchenlo” añadió el Lic. Botello, quien al finalizar

este acto brindó una conferencia magistral titulada“Desarrollo Tecnológico de Querétaro”.

Los trabajos de estos eventos continúan hasta el 29 de septiembre en   las   instalaciones   del   Centro   Cultural   Manuel   Gómez Morín.

Extensiones Telefónicas
Instituto Tecnológico de Querétaro
sep
Campus Centro
Av. Tecnológico s/n
esq. Gral. Mariano Escobedo.
Colonia Centro Histórico
C.P. 76000, Querétaro, Querétaro.
Campus Norte
Santiago Zacatlán s/n
Colonia Jardines de Santiago
C.P. 76148, Querétaro, Querétaro.
Tel. 01 (442) 243 55 54
01 (442) 243 55 92