El ITQ en imagen...

Lema

LEMA

TLALTICPAC TOQUICHTIN TIEZ

Es un proverbio   Náhuatl basado en la obra literaria "Omnibus" que es parte del acervo de   la poesía y filosofía Náhuatl y que significa:

"LA TIERRA SERÁ COMO SEAN LOS HOMBRES"

Tomado por la   innegable sabiduría prehispánica Náhuatl, forjadora de la cultura que maravilló,   en su época, al mundo occidental hasta entonces depositario del milenario   conocimiento helénico.

El Instituto   Tecnológico de Querétaro rescata para sí y sus educandos, de nuestras culturas   con más puras raíces indígenas, el legado de la filosofía que pregona: que   solamente cultivando la inteligencia, ejercitando las facultades creativas,   fortaleciendo las aptitudes psicomotoras, perfeccionando el conocimiento de las   cosas, optimizando los recursos disponibles, mejorando las técnicas productivas   y los conceptos científicos que nos permitan alcanzar nuevos descubrimientos de   la verdad que encierra el magistral universo que nos rodea, hará posible la   dignificación y desarrollo del hombre, en su más amplia expresión, haciendo   válido el engrandecimiento de la tierra que habita.

Lo más reciente