SEGURO FACULTATIVO


Solicitud de Constancia de Vigencia de Derechos para Recibir Servicios Médicos

Si deseas verificar tu estatus de vigencia de derechos del seguro social, deberás ingresar al siguiente link de la página del IMSS y así conocer tu estatus:

http://www.imss.gob.mx/tramites/imss02020

* Deberás tener a la mano: CURP, Número de Seguridad Social y una cuenta de correo electrónico y así generar una CONSTANCIA DE VIGENCIA DE DERECHOS donde se menciona el estatus de la vigencia con derecho al servicio Médico.

* En el caso de algún error en dicho portal, puede ser que tu número de seguridad social sea incorrecto o tienes algún error con tu CURP en el Registro Nacional de Población (RENAPO).

* Si el error es con RENAPO tendrás que solucionar personalmente tus datos de la CURP en las oficinas del registro civil ubicadas en calle Juárez #50, col. Centro, Querétaro. Y posteriormente deberás acudir personalmente a las oficinas de la Subdelegación del IMSS Querétaro, ubicadas en Av. 5 de febrero Esq. Calz. Zaragoza, Col. Centro, Querétaro., para que ellos corrijan la información relacionada con tu registro del Numero de Seguridad Social. Tendrás que llevar la siguiente documentación en Original y copia:

-    Acta de Nacimiento.
-    Una Identificación Oficial (credencial de elector, credencial de estudiante del ITQ, pasaporte o Cédula profesional).
-    Comprobante de domicilio reciente.
-    CURP (solo copia).






* Si tu Estatus dice que SI tienes derecho al servicio médico, no es necesario realizar ya ningún trámite, ya que el portal te genera una Constancia Oficial con la cual podrás tramitar tu carnet en la Unidad de Medicina Familiar más cercana a tu domicilio y también es un comprobante Oficial de que te encuentras vigente ante el IMSS.

* Si tu Estatus dice que NO tienes el derecho al servicio médico, esto quiere decir que no tienes la vigencia del seguro social, por lo que deberás imprimir la constancia de derechos que te genero el portal del IMSS donde se menciona este dato y entregarla al área de Becas y Seguros del Departamento de Servicios Escolares del ITQ, Campus Centro, en Horarios de Atención, siendo el ÚNICO documento que deberás entregar para realizar tu tramite de Alta de Vigencia de Derechos y solo restaría esperar a que el personal del IMSS realice dicha alta en su sistema y finalizar el proceso.

Extensiones Telefónicas
Servicios a Estudiantes
Servicios a Profesores
Enlaces Externos
Instituto Tecnológico de Querétaro
sep
Plantel Centro
Av. Tecnológico s/n
esq. Gral. Mariano Escobedo.
Colonia Centro Histórico
C.P. 76000, Querétaro, Querétaro.
Tel. (442) 227 44 00
Plantel Norte
Santiago Zacatlán s/n
Colonia Jardines de Santiago
C.P. 76148, Querétaro, Querétaro.
Tel. 01 (442) 243 55 54
01 (442) 243 55 92

Unidades a Educación a Distancia
Arroyo Seco Jalpan Pinal de Amoles
Cadereyta Landa de Matamoros San Joaquín
Colón El Marqués Tequisquiapan
Tolimán