cepad


 

 

COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN PRESENCIAL A DISTANCIA

 

“La Coordinación de Educación Presencial a Distancia inicia sus labores en Agosto de 2010 con la unidad de Tolimán, ofertando las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Industrial, aperturándose un grupo por cada carrera contando aproximadamente con 73 alumnos en total."

 

logo

 

"En Agosto de 2012 se apertura las unidades de El Márques, Pinal de Amoles, Arroyo Seco y San Joaquín, contando con la presencia del Gobernador Constitucional el Lic. José Eduardo Calzada Rovirosa en esta última unidad. ”

En Agosto de 2013 se apertura la unidad Landa de Matamoros.

CEPaD tiene una Oferta Académica de las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Industrial e Ingeniería en Gestión Empresarial.

 

 

OBJETIVO

 

"Ampliar la cobertura de la Educación Superior Tecnológica formando profesionistas en las diferentes áreas de Ciencia y Tecnología, comprometidos con su entorno para impulsar el desarrollo regional, a través del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación con equidad y calidad."

 

 

COMO FUNCIONA

 

"Los estudiantes asisten a las instalaciones de la Unidad en cada uno de los Municipios, reciben acompañamiento académico (tutoría) antes y durante su clase, reciben asesoría en línea de las materias que cursan utilizando las Tecnologías de la Información y Comunicación."

 

 

logo

 

 

INSTALACIONES

 

"Las Unidades cuentan con el Equipamiento, las Tecnologías de Información y la Comunicación, mobiliario adecuado para realizar las actividades de aprendizaje."

"Las instalaciones físicas posibilitarán la flexibilidad para el trabajo en equipo o autónomo, en sesiones plenarias o con el apoyo del tutor. "

 

logo

 

 

"Las prácticas especializadas que requiere la formación en ingeniería, se llevarán a cabo en los talleres y laboratorios que se encuentran en el ITQ Campus Centro."

 

 

EL ESTUDIANTE

 

 

 

"Al iniciar su formación académica en la modalidad EPaD se le imparte un curso propedéutico a los alumnos antes de iniciar con sus asignaturas de la retícula.

El estudiante, requiere de un alto nivel de auto motivación, estudia en forma individual o conformando pequeños grupos en forma presencial o a distancia, siendo él, el principal responsable de su aprendizaje, cuenta con una guía didáctica y planeación de clases estructuradas, acompañamiento académico, asesoría por expertos en la materia, prácticas en laboratorios y una formación integral."

 

logo

 

 

 

ASESOR

 

Es un profesional de las diversas áreas que integran el plan de estudios de la carrera, imparte la asignatura desde la Unidad Transmisora (ITQ Campus Norte).

 

logo

 

 

Tutor: es un elemento fundamental. Cada grupo de estudiantes tiene asignado un tutor, que los apoya en la organización, ejecución y evaluación de las actividades de aprendizaje. El tutor es del mismo perfil de la carrera que esté tutorando, se imparte una hora de tutoría por cada hora de asesoría.

 

 

 

MATERIALES Y TECNOLOGÍA

 

Los materiales que el estudiante tiene a su disposición para su formación, están organizados a través de:

  • Guía didáctica impresa, en disco compacto o en línea.
  • Las tecnologías de la información y la comunicación.

 

logo

 

 

Extensiones Telefónicas
Instituto Tecnológico de Querétaro
sep
Campus Centro
Av. Tecnológico s/n
esq. Gral. Mariano Escobedo.
Colonia Centro Histórico
C.P. 76000, Querétaro, Querétaro.
Tel. (442) 227 44 00
Campus Norte
Santiago Zacatlán s/n
Colonia Jardines de Santiago
C.P. 76148, Querétaro, Querétaro.
Tel. 01 (442) 243 55 54
01 (442) 243 55 92

Unidades a Educación a Distancia
Arroyo Seco Jalpan Pinal de Amoles
Cadereyta Landa de Matamoros San Joaquín
Colón El Marqués Tequisquiapan
Tolimán